WEB 2.0

Web 2.0


Se entiende por Web 2.0 todos aquellos servicios de Internet cuya base de datos puede ser modificada en contenido, formato o ambos.
  • El término fue usado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en un artículo denominado “Fragmented Future”.
  • Web puramente social.
  • Enfatiza la colaboración online, el usuario es más activo.
  • Páginas web más accesibles, eficientes y dinámicas.
  • La presentación puede ser en imágenes, texto, audio, etc.
  • Evolución de las aplicaciones digitales.
  • Los formatos utilizados principalmente son Java script, PHP.
En esta etapa, la web evoluciona de manera significativa, de hecho, algunos consideran que es todo un movimiento social en Internet, se desarrolla una serie de servicios y elimina los límites del HTML, de acuerdo a Delgado, Hugo (2012) abarca tres grandes segmentos: aplicaciones ricas de Internet, web semántica y redes sociales.


La web 2.0 empodera al usuario, quien es el que finalmente controla la información; como resultado surgen nuevos modelos de mercado y estrategias de marketing que dirigen sus esfuerzos no solo a satisfacer al usuario/cliente, sino que lo involucran en el proceso de diseño, de tal suerte que éste puede evaluar, proponer, calificar y asesorar a las empresas respecto a sus productos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARATULA