WEB 1.0


web 1.0 



Esta Web es de sólo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pagina,se encuentra limitada a lo que el Webmaster sube al sitio Web.
La Web 1.0 empezó en los años 60, de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer.
Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen:
  • Páginas estáticas para el usuario que la visita
  • El uso de framesets o marcos
  • Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores.
  • Libros de visitas en línea o guestbook
  • Botones gif.
  • Formularios HTML enviados vía email.
La web es parte de nuestro mundo cotidiano y se ha convertido en una fuente de información vital para resolver hasta los más mínimos detalles de la vida como: ¿dónde encontrar un lugar para comer?, ¿cómo llegar a ese concierto?, ¿dónde comprar ese calzado de moda?; hasta recabar datos científicos para una investigación, conocer índices de citas, etc. y por si esto fuera poco, nos ofrece una serie de recursos de diversa índole como videos, apps, fotografías, juegos, etc.  Pero al inicio no fue de esta manera, la presentación e interacción con la llamada web pasó de ser muy rudimentaria y ordinaria a ser toda una experiencia interactiva.
A  continuación un breve repaso de su evolución para finalmente llegar a la Web 5.0, que se enfoca en el aspecto sensorial-emotivo y de cómo esto puede verse reflejado en el ámbito de las bibliotecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CARATULA